Inicio / Programas / Quiénes Somos

¿Qué es Educación Continua?

Conjunto de actividades de formación, actualización, desarrollo profesional y personal no conducente a título, que se ofrece con el fin de apoyar el crecimiento de las personas a lo largo de su vida, así como el desarrollo de las organizaciones.

La Educación Continua forma parte de la función misional de transferencia de conocimiento que tiene la Universidad; por tanto, es parte central de la actividad de la institución en su contribución al desarrollo de la sociedad.

¿Quiénes Somos?

La Dirección de Educación Continua es un área de la Vicerrectoría Académica que ofrece asesoría y servicios en educación no conducente a título, y que, en conjunto con las Facultades y Departamentos de la Universidad, tiene presencia e impacta en el entorno a través de programas flexibles que desarrollan y actualizan conocimientos, destrezas y competencias, promoviendo el aprendizaje a lo largo de la vida.

Educación Continua en Cifras

Nuestra Historia

La Dirección de Educación Continua inició sus labores en 1982 como una oficina de servicio para el apoyo a propuestas académicas de los departamentos y facultades de la Universidad de los Andes. Durante este período, la oficina se consolidó mediante la puesta en marcha de cursos y programas en diversas temáticas que nos posicionaron como una alternativa en educación no conducente a título.

En el 2009, debido a la relevancia de las actividades desarrolladas por nuestra área, la Universidad decidió darle la categoría de Dirección, con lo cual nos convertimos en un área estratégica en la relación con el entorno.

Misión

La Dirección de Educación Continua conoce las necesidades del entorno y brinda diversas opciones de educación no conducentes a título, por medio de un portafolio de cursos y programas profesionales flexibles que actualizan o desarrollan conocimientos, destrezas y competencias con base en las disciplinas de la Universidad, en un entendimiento del aprendizaje a lo largo de la vida.

Visión

Ser una unidad posicionada y reconocida a nivel nacional y latinoamericano por la calidad y diferenciación  de sus programas de educación no conducente a título, fundamentados en una estrategia de innovación permanente, articulando las necesidades  de la sociedad con las áreas del conocimiento de la Universidad, en un mundo exigente y globalizado.

Nuestra Oferta

• Cursos - Talleres - Programas - Programas Profesionales® - Macro y microcredenciales
• Presencial - Blended - Virtual

ABIERTOS & CORPORATIVOS

• C-Level:
 - Alta Dirección - Gobierno - Sector Público
• Lenguas
• Desarrollo Profesional:
 - Fundamentación - Profundización - Actualización
• Artes, Ciencias & Humanidades
• Experiencia Internacional
 - En Campus - Fuera del país
• Niños y Jóvenes

EXTENSIÓN

• Pregrado
• Posgrado
• Programas Básicos

Conoce nuestro equipo de trabajo

Ten en cuenta que

Nuestra ubicación es: Calle 19 Bis # 1-67, Bloque ÑL.

Descarga nuestro reglamento de estudiantes aquí