Seminario de Excelencia Cannabis Medicinal: Visión global del negocio

Conferencia / Congreso / Seminario

Seminario de Excelencia Cannabis Medicinal: Visión global del negocio

Departamento de Ingeniería Química
Inicio / Programas / Seminario de Excelencia Cannabis Medicinal: Visión global del negocio

Cannabis Medicinal Visión Del Negocio

El seminario consiste en dar una visión global del negocio del cannabis medicinal, sobre los aspectos del negocio, emprendimiento y elementos asociados a la salud. Será realizado en conjunto con Clever Leaves, una de las empresas más importantes en el sector y la Universidad de los Andes. Algunas preguntas que se resolverán en el curso son: ¿Cuáles son los aspectos a tomar en cuenta en el negocio? ¿Cuáles son las dificultades? ¿Qué oportunidades existen? ¿Cuál es el punto de vista de un emprendimiento? ¿Cuáles son los temas de cuidado paliativo?

Emprendedores, empresas y personas con interés en involucrarse en el negocio del cannabis medicinal

El seminario entregará información importante para aquellas personas o empresas interesadas en incursionar o fortalecer una empresa existente en el sector del cannabis medicinal, para que puedan ser competitivos en una industria que tiene múltiples oportunidades y retos.

El curso se realizará con charlas o clases magistrales alrededor de los temas:

1. Visión Global del negocio – Gustavo Escobar y Andrés Fajardo.
  2. Regulación – Julián Wilches.
  3. La marihuana medicinal como empredimiento – Gustavo Escobar y Andrés Fajardo.
  4. Aspectos técnicos de la producción del cannabis medicinal – genética, cultivo y extracción – María Corujo, Tobias Postma, Jorge Useche.
  5. La medicina asociada a la marihuana: temas de cuidado paliativo – Ana Valencia y Juan David Roa.

Las temáticas que se incluirán son:

1. Visión Global del negocio.
  2. Regulación.
  3. El cannabis medicinal como emprendimiento.
  4. Aspectos técnicos de la producción del cannabis medicinal – genética, cultivo y extracción.
  5. La medicina asociada a la marihuana: temas de cuidado paliativo.

Andrés Fajardo

Presidente y co-fundador de Clever Leaves.

Ingeniero Industrial y Economista de la Universidad de los Andes.

MBA con 18 años de experiencia en productos de consumo masivo.

En abril de 2018, Clever Leaves se convirtió en la primera empresa colombiana en tener todo el paquete de licencias y modalidades para operar cultivo, transformación y producción de derivados de Cannabis Medicinal; así como en haber recibido cupos de producción tanto para cultivo como para transformación.

Con esto, la empresa logra materializar lo que ha sido un fuerte propósito: brindar soluciones para millones de pacientes, basadas en derivados de Cannabis Medicinal.

Clever Leaves se creó formalmente en 2016, como resultado del compromiso de un equipo extremadamente capaz y dedicado a crear una empresa en una industria nueva para Colombia; y de Colombia para el resto del mundo, basada en productos de altísima calidad y bajo costo.

La materialización de este sueño llegó con el desarrollo y la planificación estratégica y detallada en varios frentes. A fines de 2018, Clever Leaves tenía 5 hectáreas cultivadas y una instalación de extracción GMP de clase mundial. Esta capacidad aumentará drásticamente en los años venideros para alcanzar 25 hectáreas en 2019 y 100 hectáreas cultivadas para fines de 2021.

Esta historia, sin embargo, continúa siendo escrita por el equipo Clever Leaves, nuestros socios estratégicos en Colombia y el extranjero, y todos los pacientes y doctores que ven en el cannabis medicinal una solución viable y confiable a una problemática de dimensiones mundiales.

Con el apoyo de

Clever Leaves