Curso Dirección jurídica de empresas

Curso Dirección jurídica de empresas

Inicio / Programas / Curso Dirección jurídica de empresas

Dirección jurídica de empresas

En la actualidad se exige que el abogado corporativo no solo cuente con conocimientos jurídicos sólidos, adecuados a la rama del derecho específica de la empresa en la que se desempeñe, sino que requiere además de habilidades concretas que le permitan actuar adecuadamente en un mundo globalizado y en una economía de mercado interdependiente.

Con este curso el abogado desarrollará habilidades y conocimientos prácticos en trabajo en equipo, liderazgo, gestión del riesgo legal, gobierno corporativo, negociación, y demás habilidades que sin duda impactarán positivamente su desempeño laboral y por ende el de la organización en la estén vinculados.

Abogados corporativos, público en general y a firmas de abogados que quieran profundizar en sus conocimientos prácticos sobre el tema.

• Identificar y comprender las habilidades que requiere un abogado corporativo actual para poner en práctica sus conocimientos técnicos en un entorno competitivo.
  • Desarrollar habilidades para la identificación, análisis y solución de problemas relacionados con la práctica laboral jurídica del abogado corporativo.
  • Mejorar y desarrollar aquellas habilidades como negociación, trabajo en equipo, gerencia financiera, estrategia y liderazgo, en el contexto de la vida jurídica empresarial.

El curso se realizará con base en una metodología activa en la que el participante juega un papel esencial. Se suministrarán lecturas con el objeto de alimentar la discusión en las clases. Se buscará agudizar la reflexión crítica de los asistentes mediante una pedagogía casuística enfocada en el desarrollo de herramientas prácticas.

PROFESORES

Carlos Alberto Alfonso

Finanzas.

Martín Espinosa

Rol del abogado en la organización y nuevas tendencias en la práctica legal.

Nicolás Cuadros

Nuevas tendencias en la práctica legal - Innovación.

Juan Pablo Restrepo

Rol del abogado en la creación de valor.

Pablo Urrego

María Mercedes Ibáñez

Carlos Laguado

Rol del abogado en un entorno multinacional.

Luis Martínez

Stella Mateus

Estrategia e integridad para abogados corporativos.

Harm Reduction – Social Media - Digital.

Martín Espinosa

Carlos Laguado

Gestión de riesgo legal.

Julia Velázquez

Negociación.

Stella Mateus

Relación con firmas de abogados.

Darío Laguado

Juan David Cabrera

Rol del abogado en Organizaciones no Gubernamentales.

• Carlos Alberto Alfonso Correa
  • Julia Velásquez Torres