Curso Branding: más allá de la imagen corporativa - Sede Caribe

Curso Branding: más allá de la imagen corporativa - Sede Caribe

Departamento de Diseño
Inicio / Programas / Curso Branding: más allá de la imagen corporativa - Sede Caribe

Curso Branding

El branding es un término comúnmente usado en el lenguaje empresarial de todos los días, pero ¿se le está dando el valor real que tiene esta disciplina en el rendimiento de las organizaciones día a día? Entender el funcionamiento del branding y cómo puede influir en la percepción de los usuarios hacia las organizaciones es necesario para cualquier persona que busca innovar y mantenerse en su actividad de todos los días o emprender un proyecto nuevo.

Este curso da las herramientas para entender el valor de una marca dentro de una organización y cómo se debe expresar la marca en comunicaciones, elementos intangibles y puntos de contacto.

A todas las personas (diseñadores o no) interesadas en el mundo de las marcas, así como en las etapas de su creación, personas que trabajan en sus empresas propias o en los departamentos de comunicación de alguna empresa. También a todas las personas que estén emprendiendo un proyecto propio y quieran estar más involucradas en el proceso de creación de su marca.

No se necesitan conocimientos previos en diseño, pero sí una aptitud para desarrollar procesos de creación análogos.

• Entender en qué consiste el branding, más allá de la imagen corporativa.
  • Conocer los referentes importantes en la materia.
  • Entender el valor de los diferentes elementos propios de una marca.
  • Conocer la estructura de un proyecto de branding desde la idea hasta los puntos de contacto.
  • Participar en un proceso de creación de marca.

Cada sesión se realizará de manera teórico-práctica, estudiando conceptos clave en la materia y proporcionando las herramientas para la creación de cada una de las etapas por medio de talleres prácticos.

Se hará un ejercicio que se presentará en grupos para crear discusión y retroalimentación variada que irá moldeando y construyendo paso a paso cada semana del curso. Al final se realizará una presentación del proyecto llevado a cabo.

• Introducción al branding – Conceptos básicos / ¿Cuándo y por qué se necesita hacer branding? / Brand Management.
  • Propuesta de valor – Conocimiento y entendimiento de los clientes / Valores de la marca / Propósito / Comunicación.
  • Desarrollo tangible de la marca – ¿Cómo debe verse una marca? / ¿Qué medios son necesarios para la difusión de la marca? / Presentación final.

Andrés Amaya

Andrés Amaya es profesor de cátedra del Departamento de Diseño, donde dicta los cursos de Branding y Estudio 1 (Pensamiento de diseño). Desde Educación Continuada se ha enfocado en la creación de marca para no diseñadores y herramientas técnicas para el diseño gráfico y editorial. Al mismo tiempo trabaja como diseñador freelance en el sector de creación de marca y soportes de comunicación. Es egresado del programa de Diseño de la Universidad de los Andes con énfasis en comunicación y producto, con gran interés por el diseño editorial y la tipografía. Alternó en Francia sus estudios de maestría en dirección creativa y su ocupación como diseñador gráfico en una agencia. Durante sus estudios de maestría se interesa por las publicaciones artísticas y hace un libro que es expuesto en el consulado de Colombia en París.