Taller de experimentos espectaculares para niños: Química

Taller de experimentos espectaculares para niños: Química

Inicio / Programas / Taller de experimentos espectaculares para niños: Química

Taller de experimentos química niños

Este taller para niños está enfocado en continuar demostrando el lado asombroso y divertido de la Química con nuevos experimentos, así como aprovechar para introducir sutilmente nociones que pueden llegarle a servir al estudiante en un futuro. Nuevamente aprenderemos a realizar experimentos muy sencillos, esta vez nos adentraremos dentro de la Química y sus reacciones asombrosas.

Niños de 7 a 10 años interesados en conocer y divertirse con las ciencias.

• Explorar diferentes actividades en Química que permitan la interacción de los niños con esta área del conocimiento.
  • Brindar un espacio de recreación acompañado de contenido científico.

La metodología es netamente experimental dentro de un laboratorio de química, ¡con reactivos químicos!, por lo que requerimos que tu participación esté llena de organización y cumplimiento de normas en todo momento. Es por eso que si en algún momento consideramos que tu comportamiento puede llegar a comprometer el buen desarrollo de las prácticas, no podrás participar de las mismas.

Es totalmente necesario que vengas con jeans, zapatos cerrados (no baletas, no tennis de tela), sin pulseras, y en el caso que tengas cabello largo es necesario que lo tengas recogido.

Así mismo se te suministrará una bata, unos guantes y unas gafas que debes portar en todo momento. No respetar esta regla es un motivo para que no puedas estar dentro de la práctica.

Las actividades incluirán experimentos relacionados con:

• ¿Cómo funciona un extintor?
  • Efecto de la presión atmosférica.
  • Líquido en capas.
  • Limonada en vino.
  • La botella azul.
  • ¿Adónde se va la materia?
  • Reloj de yodo.
  • Aparece y desaparece.
  • ¡Humo!

Esta vez usaremos experimentos con los siguientes reactivos:

• Ácido tánico.
  • Cloruro férrico.
  • Ácido sulfúrico diluido.
  • Glucosa.
  • Hidróxido de sodio.
  • Azul de metileno.
  • Etanol.
  • Sulfito de sodio.
  • Yodato de potasio.
  • Sulfato de cobre II.
  • Hidróxido de amonio.
  • Anilina.
  • Peróxido de benzoilo.

Gerson Dirceu López Muñoz

Químico de la Universidad del Valle y Magister en Química de la Universidad de los Andes, actualmente estudiante de Doctorado en Ciencias – Química de la Universidad de los Andes.