General

¿Qué tipo de programas ofrece Educación Continuada?

Para conocer los programas que ofrece Educación Continuada ingrese a http://educacioncontinuada.uniandes.edu.co/index.php/es/quienes-somos/portafolio.

¿Cuál es el horario de atención?

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. en jornada continua.

¿Cómo manejan mis datos personales?

Con la expedición de la ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, se desarrolla el principio constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar todo tipo de información recogida o, que haya sido objeto de tratamiento de datos personales en bancos o bases de datos y, en general en archivos de entidades públicas y/o privadas
La Universidad de los Andes como institución que almacena, y recolecta datos personales requiere obtener su autorización para que de manera libre, previa, expresa, voluntaria, y debidamente informada, permita a  todas las dependencias académicas y/o administrativas, recolectar, recaudar, almacenar, usar, circular, suprimir, procesar, compilar, intercambiar, dar tratamiento, actualizar y disponer de los datos que han sido suministrados y que se han incorporado en distintas bases o bancos de datos, o en repositorios electrónicos de todo tipo con que cuenta la Universidad. Esta información es, y será utilizada en el desarrollo de las funciones propias de la Universidad en su condición de institución de educación superior, de forma directa o a través de terceros.
La Universidad de los Andes en los términos dispuestos por el artículo 10 del decreto 1377 de 2013 queda autorizada de manera expresa e inequívoca para mantener y manejar toda su información, a no ser que usted le manifieste lo contrario de manera directa, expresa, inequívoca y por escrito dentro de los treinta (30) días hábiles contados a partir de la recepción de la presente comunicación a la cuenta de correo electrónico dispuesta para tal efecto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Consiento y autorizo de manera expresa e inequívoca que mis datos personales sean tratados conforme a lo previsto en el presente documento.
En el evento en que usted considere que la Universidad dio un uso contrario al autorizado y a las leyes aplicables, podrá contactarnos a través de una comunicación motivada dirigida al Ombudsperson de la Universidad:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .
Clic aquí para consultar el Manual de Política de Tratamiento de Datos Personales

Información de cursos

¿Si deseo separar mi cupo para el curso, qué debo hacer?

La Dirección de Educación Continuada no separa cupos, sin embargo, para estar enterado de cambios, ajustes y otros, le recomendamos preinscribirse a este. Para realizar la preinscripción, consulte nuestro instructivo de inscripción y pagos haciendo clic aquí.

Cursos Libres

¿Qué duración tienen los cursos libres?

Los cursos libres de pregrado y posgrado tienen una duración de un semestre académico. Sin embargo, existen excepciones.

Programas a la medida

Inscripciones

¿Cuáles son las formas de pago?

  • Pago electrónico
    Si va a realizar transacciones en línea con su tarjeta débito o crédito Visa, Mastercard o American Express (no recibimos Diners Club, CMR, Codensa ni Éxito), puede ingresar a través de este enlace o de los banners inscríbase o pago electrónico de la página web http://educacioncontinuada.uniandes.edu.co. En caso que la tarifa con la que va a cancelar el curso no se encuentre habilitada, por favor comuníquese al 332 43 63.
  • Pago con tarjetas débito y crédito
    Para transacciones personalizadas con tarjeta débito o crédito Visa, Mastercard o American Express (no recibimos Diners Club, CMR, Codensa ni Éxito), puede acercarse a nuestras instalaciones ubicadas en la Carrera 1 No. 19-27. Edificio Aulas, Oficina AU 110.
  • Crédito educativo Banco Pichincha. Para más información comuníquese a nuestro PBX 332 43 63, o haga clic aquí.
  • Pagos en efectivo o cheque
    Para realizar pagos en efectivo o cheque es necesario expedir una factura con la cual puede dirigirse a cualquier sucursal del Banco de Bogotá a realizar la transacción. Para enviarle este documento por favor comuníquese al 332 43 632 o envíenos un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con la siguiente información:

Datos del participante:

  • Nombres y Apellidos
  • Tipo de identificación
  • Número de identificación
  • Dirección
  • Teléfonos
  • Correo electrónico
  • Nombre del curso en el que desea participar
  • En caso que aplique algún descuento por favor infórmenos

Si la factura debe expedirse a nombre de un tercero, por favor envíenos adicionalmente la siguiente información:

Persona Natural Empresas
Nombres y Apellidos Razón Social
Tipo de identificación Persona de contacto
Número de identificación Número de NIT
Dirección Dirección
Teléfonos Teléfonos
Correo electrónico Correo electrónico

Para facilitar la transacción, recomendamos lo siguiente:

  • Imprimir el archivo en Impresora Láser
  • Presentar original en el Banco

Una vez realizado el pago agradecemos remitir al correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  o al fax 332 43 63 copia de la factura pagada con lo cual procederemos a formalizar la inscripción y confirmaremos la participación en el curso. Al realizar el envío por favor confirme con nosotros la recepción del documento. Es importante mencionar que la expedición de la factura no garantiza el cupo, su participación se encuentra sujeta al pago respectivo.

  • Pago con carta de compromiso de la entidad

Carta de la entidad en la que solicita su inscripción y se compromete a realizar el pago correspondiente a favor de la Universidad garantizando su participación. Por favor tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

    • La carta debe enviarse en papelería oficial de la entidad con el Número de Identificación Tributaria (NIT), la dirección, correo electrónico, número telefónico. Es importante tener en cuenta que la carta debe estar firmada (firma autógrafa) por la persona facultada para autorizar el pago.
    • Para evitar conflicto de intereses, la persona que participará en el curso no debe firmar la carta de compromiso sino la persona facultada para autorizar el pago.
    • La Universidad confirmará con la entidad la inscripción de sus funcionarios y expedirá la factura de pago.
    • La no asistencia de las personas inscritas, no exime a la entidad de la responsabilidad del pago.
    • A continuación el formato de la carta de compromiso.

HOJA MEMBRETEADA DE LA EMPRESA

 

 

Fecha XXXXXXXXXXXXXXXX

 

 

Señores

Dirección de Educación Continuada

Universidad de los Andes

Ciudad

 

 

Asunto: Inscripción Curso/Programa XXXXXXXXXXX

 

 

Por medio de la presente nos permitimos solicitar la inscripción de las siguientes personas al curso/programa “xxxx” que se realizará del xxx al xxx:

 

Nombres y Apellidos                 Identificación                Profesión                      Cargo

 

La empresa se compromete que las personas inscritas asistan al curso en los horarios y en los días previstos por la Universidad.

 

Así mismo, garantizamos el pago de $ xxxxx (VALOR EN NÚMEROS Y LETRAS) por estas inscripciones.

 

Para efectos de la facturación les informamos que el NIT de la empresa es xxx y que pueden remitir la factura a la xxxxxxx (DIRECCION) a nombre de xxxxxxxx, (Nombre de la persona responsable del trámite en la empresa). (Indicar si se requiere radicar la factura con algún documento adicional a la misma o realizar algún procedimiento establecido por la entidad).

 

Cordialmente,

 

 

 

Firma

(NOMBRE Y CARGO DE PERSONA AUTORIZADA PARA REALIZAR EL PAGO)

¿Cómo me inscribo a un curso?

Para realizar su inscripción, consulte nuestro instructivo de inscripción y pagos haciendo clic aquí.

¿Qué descuentos aplican para los cursos?

Si desea conocer los descuentos que aplican para el curso de interés, comuníquese con nosotros al 332 4363.

¿Qué opciones de financiación ofrecen para los cursos de Educación Continuada?

La Universidad no ofrece financiación para los cursos de Educación Continuada, sin embargo ud puede solicitarla directamente con las siguientes entidades externas:

Entidad

Características

Bancoomeva
Cra 7 N° 17-75 Local 6. Tel: 65113000 Ext.18771-18772

6 meses, Pagaré (Depende duración del Programa)

Banco Helm Bank
Cll. 27 N° 6-56. Tel: 5818181 Ext. 4394-4200

6 meses, Cheques Posfechados (Depende duración del Programa)
36 meses

Banco Pichincha
Cra. 11 N° 94-02 Local 106. Tel: 6501050 Ext. 812021- 811381-811382

6 meses, Cheques Posfechados o Pagaré(Depende duración del Programa)

Covinoc
Tel: 633 88 88- 342 00 11

5 meses, Cheques Posfechados (Depende duración del Programa)

Fincomercio
Cll.12 N° 8A-30 Piso 10. Tel: 3811820

6 meses, Cheques Posfechados(Depende duración del Programa)

6 meses, Pagaré

Fundación Michelsen
Cll. 73 N° 10-10 Oficina 210. Tel: 2492265-2170485

6 meses, Cheques Posfechados(Depende duración del Programa)

6 meses, Pagaré (Depende duración del Programa)

La Dirección de Educación Continuada no recibe transacciones directas de estas entidades, por lo que ud debe realizar el pago en el Banco de Bogotá con un recibo de pago.

Participantes de cursos y programas

¿Cuál debe ser mi porcentaje mínimo de asistencia para obtener un certificado del curso?

La Universidad de los Andes otorgará un certificado de asistencia, a los participantes que hayan cursado como mínimo el 85% de horas programadas. El margen del 15% de la intensidad horaria se contempla para eventualidades como situaciones de salud, trabajo, familiares, entre otras, que no le permitan asistir al participante durante el desarrollo del curso.

¿Puedo ingresar al parqueadero de la Universidad?

En el momento no contamos con este servicio para los estudiantes de Educación Continuada. Sin embargo, alrededor del campus universitario, encontrará parqueaderos privados en los cuales puede realizarse el estacionamiento de vehículos (La Universidad de Los Andes no tiene ningún tipo de acuerdo previo con estos parqueaderos simplemente ofrece la información).

Estudiantes Internacionales / International Students

Soy un estudiante internacional, ¿qué necesito para inscribirme?

Por disposición de la legislación colombiana las personas de origen extranjero que participen en este tipo de actividades deben ingresar al país con un permiso especial denominado “Permiso de ingreso y permanencia (PIP1, PIP2, PIP6 y PIP10)”.

A partir de diciembre de 2015, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un nuevo Permiso de Ingreso y Permanencia para los ciudadanos de los países pertenecientes al espacio Schenghen.

Este nuevo permiso, llamado PIP-10, será estampado con una vigencia de 90 días calendario y podrá renovarse una vez por otros 90 días sin costo alguno.

El PIP-10 tiene las mismas facultades que el permiso PIP-6, por lo cual los invitados internacionales que realicen actividades académicas podrán realizarlo con este permiso y podrán recibir honorarios por ello.

Para conocer mayor información acerca del nuevo permiso, y conocer el listado de países que son elegibles, por favor consulte en este enlace.

Si tienen alguna duda al respecto, por favor consultar a David Rodríguez en la extensión 3554, o al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Si usted se encuentra interesado en tomar un curso con nosotros, envíenos un correo a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  con la siguiente información:

  • Nombre completo.
  • Número de pasaporte.
  • País.
  • Curso de interés.

Durante los tres días hábiles posteriores a su correo le enviaremos una carta escaneada donde se le invita a participar en nuestros cursos.

Si su país es Alemania,  Andorra,  Antigua y Barbuda, Argentina, Australia, Austria,  Bahamas, Barbados,  Bélgica,  Belice,  Bolivia,  Brasil,  Canadá, Corea, Costa Rica, Croacia, Chile,  Chipre, Dinamarca, Dominica, Ecuador, El Salvador, Eslovaquia, España, Estados Unidos de América, Filipinas, Finlandia, Francia, Granada, Grecia, Guatemala, Guyana, Honduras, Hungría, Indonesia, Islandia, Israel, Italia, Jamaica, Japón, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo,  Malasia, Malta, México, Mónaco, Noruega, Nueva Zelandia, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Reino Unido e Irlanda del Norte, República Checa, República Dominicana, Rumania, Saint Kitts y Nevis, San Marino,  Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Singapur, Suecia, Suiza, Trinidad y Tobago, Turquía, Uruguay y Venezuela, no se requiere visa para entrar a Colombia pero, a su llegada al país, deberá presentar la carta enviada por la universidad y solicitar el permiso de ingreso temporal visitante. Recuerde siempre verificar antes de retirarse de la ventanilla de inmigración que tenga esta información en su pasaporte como se muestra a continuación.

 

Visa TP4

 

Si para ingresar a Colombia requiere visa, es necesario que realice el trámite de su visa de visitante temporal en el Consulado de Colombia de su lugar de residencia, presentando la carta que le será enviada por la Universidad.

A su llegada a la Universidad deberá entregar una copia de su pasaporte y una copia de la visa y/o del permiso de ingreso. De acuerdo con las leyes colombianas no es posible inscribirlo si tiene visa de turista.

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